Buscador de Boletines:

Calidad de sueño e insulina

26 de diciembre del 2017

Todos sabemos y experimentamos la importancia de un suelo de calidad sobre la salud, pero pocas veces se habla de lo contrario, del impacto negativo del insomnio sobre las vidas de las personas.

No bien dormir tiene demasiados impactos negativos.

El sueño insalubre reduce la sensibilidad a la insulina y aumenta el riesgo de diabetes. Se ha observado que la tolerancia a la glucosa fue significativamente menor en hombres jóvenes privados de sueño en comparación con aquellos que durmieron bien. Por otra parte, la falta de sueño resulta en sensibilidad reducida a la insulina.

En un estudio de cohorte, los hombres que informaron una duración breve del sueño de menos de o igual a 6 horas por noche tenían el doble de probabilidades de desarrollar diabetes que los hombres que informaron 7 horas de sueño por noche.

También los hombres que informaron una duración de sueño larga o más de 8 horas de sueño por noche tenían 3 veces más probabilidades de desarrollar diabetes que aquellos que informaron 7 horas de sueño por noche.

Una de las conclusiones de este estudio es que la duración del sueño corto como largo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes.

La buena noticia es que la medicina ayurvédica ofrece varias estrategias para mejorar la calidad del sueño, lo que favorece la neurogénesis.

Empieza tu formación en medicina ayurvédica aquí

 

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES